jueves, 24 de septiembre de 2009

Nota de gala a TIMBY, por radio rivadavia 2002




Por Lilia Galarza
Periodista
14/07/02
________________________________________
Había oído hablar de él y quise conocerlo personalmente para mostrarselos a ustedes. Así, en la mañana del sábado pasado me acerqué al edificio donde vive y trabaja como encargado.
Se llama Alberto Soto, tiene 39 años y dentro de su corazón
habita TIMBY, yo estuve con TIMBY.
Lo ubiqué cuidadosamente en mi grabador y me lo llevé
a Radio Rivadavia, al programa "La Manga"
que desde hace 10 años conduce el Padre Julio Grassi,
donde hago la columna "Otra Mirada".
_______________________________________

Porqué nace TIMBY en vos?

Para ayudar, para llegar a la gente que mas necesita. Hoy que está todo tan en crisis, el payaso mas que nunca quiere estar con la gente. El payaso TIMBY ha conseguido cosas, pero a veces tengo que decir que es mas lo que le dieron que lo que da.

Al payaso TIMBY le falta un pulmón?

Sí, desde los 13 años tengo un solo pulmón, pero a veces tengo tanta energía que pareciera que tengo tres.
Yo de chico vivía mas en la Casa Cuna que en mi casa, tenía muchos problemas de salud. A los 13 años yo era un chico desnutrido que parecía de 9 años, ahí los médicos decidieron la cirugía para quitarme un pulmón y así mejorar mi calidad de vida; y ya ves que fue un éxito! (dice Alberto con énfasis).
Y en ese tiempo yo dije que un día iba a hacer algo para agradecer todo lo que hicieron por mi.
Entonces inventé a TIMBY un payaso que no lleva peluca, que no hace malabares y que solo quiere ayudar y estar con los chicos que tienen alguna discapacidad y sobre todo con los padres que muchas veces se sienten muy solos.
Desde 1994 comparto el Día del Niño con los chicos internados en el Hospital Garraham, también visito el Cotolengo Don Orione en Claypole y voy cuando me llaman a la casa de niños o adultos con discapacidad.
La misión de TIMBY es estar donde lo necesitan.
También he realizado colectas para chicos con necesidades urgentes, siempre avalado por los médicos y los padres.

Se llama Alberto Soto, es de condición "pobre", casi sin escuela, anda por la vida con un millonario, el payaso TIMBY cuya riqueza es incalculable y la reparte a manos llenas.
TIMBY los espera en el teléfono 4822-0171.-
Nosotros, nos encontramos la semana que viene. "Todos somos diferentes y la diferencia enriquece".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario